| Informativo

, anunció en mensaje a la Nación, que la cooperativa Covax Facility adelantará el envío de vacunas contra el coronavirus para países en vías de desarrollo, como el Perú, para el primer trimestre de este año 2021. Precisó que estas vacunas serán las producidas por Pfizer y AstraZeneca, mientras que confirmó que la de Sinopharm llegará a nuestro país el 9 de febrero.

El jefe de Estado destacó que este 9 febrero llegará el primer lote de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm para aplicar en el personal de salud, que está en la primer línea de atención.

“Hemos hecho gestiones para que Covax, la cual da vacunas a los países en vías de desarrollo, nos adelante un entrega de vacunas durante el primer trimestre. Estas vacunas son las producidas por Pfizer y AstraZeneca”, afirmó.

“Estamos en las etapas finales de Pfizer para cerrar un acuerdo de 9.9 millones de vacunas y ya firmamos el contrato de AstraZeneca para la entrega de 14 millones de vacunas para setiembre. Estamos también en negociaciones con laboratorios como Johnson & Johnson y Gamaleya. Contaremos con las vacunas necesarias para proteger a la población”, agregó.

En esa línea informó que el Perú está próximo a cerrar un contrato para la compra definitiva de 9.9 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 14 millones de dosis de AstraZeneca para el mes de setiembre.

Asimismo, hizo un llamado a la población para respetar esta cuarentena total para lograr superar esta pandemia que ha llevado al Perú a vivir una crisis social y económica.

Finalmente, el presidente destacó el trabajo del personal médico, policías y miembros de las Fuerzas Armadas y remarcó que la vacuna es la medida más efectiva para combatir la enfermedad. “La ciencia nos han enseñado que solo hay dos manera de detener una pandemia: la primera es la vacuna y la segunda es el cuidado personal”, sostuvo.


Contenido sugerido

Contenido GEC