La noticia de un zorro caminando por las calles de La Molina en medio de la tranquilidad del toque de queda producto de la cuarentena por coronavirus se hizo viral, hace algunos días. Ahora, otro zorro (Atoq) vuelve a ser noticia pero dando clases de Baile, Funcional, Full Body y Cardio Aeróbicos a todos los vecinos de Lima para combatir el sedentarismo producto del aislamiento social debido al COVID-19.
Atoq, que en quechua significa zorro, es el nombre de la mascota del programa Moliactivate que busca que los vecinos de Lima y la población de todo el Perú pueda realizar deporte durante una hora de lunes a sábado desde las 9 a.m., desde la pagina oficial de Facebook del distrito buscando que la comunidad encuentre una forma divertida para para realizar actividad física de manera habitual y colaborar con la salud mental en medio de esta cuarentena por coronavirus.
Las sesiones de Atoq es acompañada por diversos profesores debidamente capacitados y orientados a impulsar el deporte, el bienestar y el entrenamiento para toda la familia. Un programa impulsado por Miguel Torres, ex jugador Universitario, y que ahora lidera el programa de Deportes y Bienestar Social en la Municipalidad de La Molina.
El objetivo de este programa es beneficiar a toda la comunidad brindándoles un mecanismo para realizar deportes, sacar a la comunidad del sedentarismo y de esta forma combatir el estrés, la ansiedad y la incertidumbre que atraviesa la población día a día.