Respecto a video que circula en redes, la Polícia Nacional del Perú descartó, a través de sus redes sociales oficiales, que se haya tratado de un saqueo en un conocido supermercado en Jesús María, esto en el contexto de las compras desmedidas que se han registrado a raíz del aumento de casos de Coronavirus en el país.
Asimismo, la institución policial aclaró que dichas imágenes que circulan pertenecen a una intervención realizada el 8 de marzo, que no tiene nada que ver con un posible saqueo, tal y cómo se viralizó en redes sociales.
“Exhortamos a la población a evitar hacer eco de información falsa y remitirse siempre a los canales oficiales”, se lee en el comunicado del Ministerio del Interior con respecto a lo sucedido.
¡LOCURA Y DESCONTROL!
Ante el incremento de casos de coronavirus en nuestro país, cientos de personas acudieron desde muy temprano a los principales supermercados de Lima para adquirir productos de primera necesidad, artículos de higiene personal y de limpieza. Muchas, presas del pánico, no dudaron en comprar sacos de arroz, azúcar, cajas de leche, de aceite y decenas de paquetes de rollos de papel higiénico.
Esta histeria colectiva se desató a partir del decreto de urgencia dado por el gobierno peruano en el que declara en emergencia sanitaria a nuestro país por los casos de coronavirus.
En tiendas Makro de la avenida Faucett, en el Callao, el local tuvo que cerrar sus puertas alrededor de una hora, debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en su interior y el personal no se daba a basto para atenderlos.
En Surco, otras personas realizaron largas colas y hasta se quejaron por la falta de carritos para realizar sus compras. Mientras que en otros, muchas madres con sus hijos acudieron con mascarillas.