La Municipalidad Provincial del dispuso una vigilancia sanitaria de modo permanente en los mercados del primer puerto con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios por el .

A través de la Gerencia de Sanidad se inició esta vigilancia sanitaria permanente con la inspección del centro de abastos Cooperativa de Servicios Especiales Trabajadores Unidos del Callao, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Óscar R. Benavides (antigua avenida Colonial).

La gerenta de Sanidad del municipio provincial, Editha Ayala Boulangger, informó que durante el recorrido, el personal municipal intervino en puestos de frutas y verduras. Se detectó que no todos los comerciantes respetaban las normas de sanidad en cuanto al almacenamiento de alimentos, los cuales en su mayoría estaban ubicados sobre el suelo y según la ordenanza municipal N° 021-2017 deben estar colocados sobre parihuelas.

Asimismo, indicó que se verificó la calidad de alimentos para su comercialización en los puestos de venta de pollos.

“Los inspectores sanitarios observaron que muchos comerciantes no vestían con la indumentaria adecuada para la venta de sus productos, como el uso de guantes y gorro protector, Además, los lavados de manos no contaban con instructivo por lo que se les invocaron cumplir las medidas sanitarias para cuidar de ellos mismos, sus familiares y la población en general”, precisó.

Con el fin de minimizar la contaminación y evitar poner en riesgo a los ciudadanos, los comerciantes del centro de abastos recibieron una capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, lo cual permitirá concientizarlos y sensibilizarlos.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: conductor se da a la fuga tras atropellar a una madre con su bebé
Un chofer atropelló a tres personas en La Victoria, entre ellas una madre de familia con su bebé de 3 meses. El conductor del auto que ocasionó el accidente se dio a la fuga. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC