El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a entender esta tarde que el periodo de cuarentena obligatoria podría extenderse un par de semanas más si es que la población no toma conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus en nuestro país. El mandatario indicó que en las próximas dos semanas podría darse el pico de contagios por COVID-19 por lo que es importante que todos acaten el aislamiento social obligatorio.
Hasta hoy los casos por coronavirus se incrementaron a 2561 infectados, 97 fallecidos y más de 300 personas hospitalizadas debido a este mal, por ello en concordancia con las declaraciones del Ministro de Salud, Vizcarra indicó que estas dos próximas semanas serán muy duras.
“Todavía no hemos llegado a la semana más difícil. Estamos en el tercio superior para llegar a la cúspide esa montaña. Estamos en el tercio final a esa montaña. El ministro de Salud manifestaba que esta semana o quizás dos son difíciles porque los casos van a incrementar aún más y nos va a merecer la respuesta de todos los que estamos enfrentando esta enfermedad con mucha más intensa”, indicó Vizcarra.
“Sabemos lo que viene y estamos preparados para enfrentarlo. Lo que sería crítico el no saber qué es lo que se viene. Que vienen una o dos semanas difíciles, claro que sí, nadie lo niega, pero estamos preparados para asumir los compromisos y los retos que nos demandan”, agregó.
“En este proceso, tendremos deficiencias, claro que sí, pero tenemos que enfrentar la deficiencia y vamos a insistir que este último esfuerzo que debemos llevar adelante todos los peruanos tenemos que hacerlo en unidad”, manifestó.
Además, Martín Vizcarra dijo que todo esto “depende de la respuesta de la población, si la población respeta la inmovilización, como ayer, nos basta una semana para llegar a la cúspide”.
SEMANA SANTA EN CASA
En otro momento de la conferencia de prensa, Martín Vizcarra sostuvo que está en consulta para que el jueves y viernes santo se declare orden de inmovilización total las 24 horas, con lo que los peruanos no podrán salir a la calle y los negocios, mercado y supermercados estarán cerrados.