Martín Vizcarra compartió esta tarde que el número de casos por coronavirus en nuestro país se elevó a 1323, 447 con alta, 198 hospitalizados, de los cuales 56 se encuentran en cuidados intensivos. Hasta ayer la suma de contagiados era de 1065 y 30 fallecidos.
En el último día se presentaron 258 casos de contagiados, en ese sentido, dijo, el orden actual es de 8.5 % pruebas positivas respecto del total. Las primeras semanas era por el 6%, luego ascendió al 7%. Al respecto, el mandatario señaló que esa es la tendencia y es natural.
Las personas que han sido de alta son 447. “Así como incrementan los infectados, también lo hacen las cifras de personas curadas”, añadió el presidente Vizcarra e indicó que se implementarán 400 camas UCI, de manera previsoria.
Por otro lado, reportó que ayer hubo una cantidad importante de detenidos. Lo cual, consideró lógico dado que fue el primer día de ampliación de horario.
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se han realizado 15 mil 587 pruebas, de las que 14 mil 264 fueron negativas y que el número de contagiados aumentó en 258 en las últimas 24 horas. Solo ayer se registró la muerte de seis personas, cinco hombres de 66, 60, 53, 46 y 26 años, y de una mujer, de 74.
“Los casos positivos se duplican a razón de cada cinco días, hay más de mil infectados, mientras que hace cinco días había 500. La buena noticia es que alrededor de 400 personas ya han sido dadas de alta por haber superado la enfermedad”, agregó el mandatario, quien ayer no usó mascarilla protectora, luego de la precisión hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).