El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue duro y advirtió a las personas que incumplen con la cuarentena obligatoria en ese país tras la propagación de la pandemia del virus COVID-19.

El presidente argentino Alberto Fernández fue contundente ante la decidía y desacato de los argentinos a las medidas de prevención impuestas por el gobierno. “Lo que no entra por la razón, entra por la fuerza”, advirtió el primer mandatario del país gaucho.

“Es posible que entre esas personas haya gente que no esté autorizada para salir. A ellos les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes”, aseguró Fernández.

Argentina sufrió 2 nuevas muertes este miércoles y se elevó a ocho el número de víctimas fatales por Coronavirus y el Gobierno decidió endurecer los controles del cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, ante el colapso de tránsito que se registró en los principales accesos a Buenos Aires.

Una mujer de 81 años falleció en un hospital de Buenos Aires, tras tener contacto con un contagiado de coronavirus con un hombre de 82 años, quien se encuentra hospitalizado tras dar positivo luego de un viaje a Estados Unidos.

Otra mujer, de 73 años, murió en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia de Chaco, donde hasta el momento se produjeron tres decesos por COVID-19. Hasta la noche del martes, Argentina registraba 387 casos de coronavirus, de los cuales 63 ya recibieron el alta médica.

Miles de vehículos hicieron colapsar este miércoles los controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en el primer día hábil en Argentina desde que se aplicó aislamiento social preventivo obligatorio, tras los festivos celebrados el lunes y martes, lo que llevó al Gobierno a anunciar un endurecimiento de los controles.






Contenido sugerido

Contenido GEC