El tradicional y emblemático restaurante Cordano, con más de un siglo de existencia y ubicado muy cerca a Palacio de Gobierno, se sumó a la lista de locales clausurados temporalmente por la Municipalidad de Lima tras descubrirse que opera en condiciones insalubres.
Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que en la inspección de esta tarde al Cordano se hallaron utensilios de cocina oxidados, el ducto de ventilación lleno de grasa, el ambiente de la cocina sin mayólicas lo que hace que la grasa se pegue en la paredes.
Pero lo más preocupante, dijo, fue el hallazgo de restos de roedores en la cocina del Cordano -que a lo largo de su historia ha sido visitado por diferentes presidentes de la República- y cerca a una ventana donde se había colocado un pie de manzana a enfriar los fiscalizadores encontraron uno muerto.
El funcionario de la Municipalidad de Lima informó que se le impuso al Cordano una multa de 8,100 soles (equivalente a dos UIT) y su clausura temporal se levantará en cuanto los responsables del negocio subsanen todas las deficiencias sanitarias reportadas.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.