Comerciantes se preparan para alentar con todo en la Copa América 2019
Comerciantes Copa América 2019

A un mes del inicio de la , que se jugará en Brasil y donde Perú participará con sus máximas figuras como y , los comerciantes del ‘Mercado Central’ ya se preparan para la venta de máscaras, piñatas, gorros, matracas, vuvuzelas y muchos más artículos para alentar a la ‘bicolor’.

“Hemos mandado a hacer más de un millar de gorros con frases motivacionales. También habrá polos y destacaremos mucho la presencia de Paolo, porque es un ídolo y ha quedado claro que él nunca consumió alguna droga”, precisó Arturo, de la tienda el ‘Cotillón’, ubicada en el jirón Andahuaylas.

Así como él, en el jirón Huallaga varios negocios también están avizorando la campaña por la Copa América. Los vendedores esperan repetir las cuantiosas ventas del año pasado, cuando Perú regresó a un Mundial después de más de 36 años.

“La inversión (de dinero) es fuerte porque confiamos en nuestra selección, sabemos que darán todo y desde acá vamos a contribuir para alentarlos”, expresó otra vendedora.

TROFEO

En tanto, este viernes el trofeo de oro macizo que será entregado al ganador de la Copa América llegará a Lima y se lucirá en el edificio principal del banco BBVA Continental, auspiciador de la selección peruana.

Según informó Mastercard, esta visita forma parte del tour que se realiza en varios países de Sudamérica para que los hinchas puedan tener cerca el trofeo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC