En un nuevo operativo para combatir la venta de productos de contrabando, la Policía incautó en Talara más de 43 mil cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. La mercadería ilícita fue encontrada en uno de los negocios del Centro Cívico de la ciudad.
Según indicaron las autoridades, el propietario del establecimiento no contaba con la documentación de su legal procedencia por lo que se procedió a su decomiso.
Por otro lado, aprovechando la gran cantidad de veraneantes que visitan al balneario de Máncora en Piura, comerciantes inescrupulosos, aliados con contrabandistas, vendían sin ningún tipo de reparo cigarrillos ilegales, los cuales fueron incautados por las autoridades tras realizar un operativo que permitió intervenir varios locales.
La intervención fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con un representante del Ministerio Público, y permitió incautar más de 11 mil cigarrillos adulterados que carecían de documentos que acrediten su legal procedencia. Asimismo, las autoridades indicaron que la mercadería ilícita sería de fabricación paraguaya y que habría ingresado al país a través de la frontera con Bolivia.
Además, se informó que se allanó un negocio de venta de licores y abarrotes ubicado en la Av. San Martín, el cual es considerado como uno de los principales centros de venta de estos productos ilegales y desde donde se distribuía la mercadería a otros negocios más pequeños.
La propietaria del negocio no contaba con la documentación del origen legal de los productos por lo que no pudo hacer nada para evitar que estos sean incautados y trasladados a las instalaciones del Ministerio Público.