Una lonchera rica, caliente y saludable es ideal para que nuestros pequeños soporten el frío, que ya se ha comenzado a sentir con fuerza en Lima. Ayuda a mantener la energía del cuerpo y protege de típicas enfermedades respiratorias, como la gripe y el resfrío.
“Con los cambios de temperatura, los refrigerios también se modifican, pues van a necesitar un 20 % adicional de calorías. Podría estar basada en grasas, pero las saludables, como palta, frutos secos (maní, almendras, pasas), y semillas (chía, linaza)”, indicó a Trome la nutricionista Claudia Agüero. Advierte que el porcentaje de calorías será menor en pequeños con sobrepeso u obesidad.
MEMORIA
No se debe dejar de lado los alimentos ricos en proteínas, como el huevo en diferentes presentaciones (cocido, revuelto, frito y en tortilla) para fortalecer la memoria, y los carbohidratos, como papa sancochada y camote. Las cremas de puré de garbanzos, que sustituyen a la proteína de origen animal, así como el pollo y el pavo en brochetas, deshilachados o incluidos en saltados de verduras, también son recomendables, según la especialista.
Todo debe ir acompañado de una fruta, como uva, pera, manzana o sandía, y una bebida caliente para el frío, de emoliente, quinua, avena, manzana o piña con una cucharadita de linaza.
CONSEJOS
* Incluya agua, independientemente del refresco, para la hidratación.
* Evite infusiones o las bebidas artificiales, como gaseosas y jugos procesados de caja.
* Planifique con anticipación la preparación de la lonchera para no obviar ningún alimento.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.