MDN
Animalitos en ‘Colección de Oro’

Sus existencias corrían peligro en sus hábitats naturales, pero lograron sobrevivir, reproducirse y hoy viven felices. Un grupo de simpáticos ejemplares, símbolos de la conservación animal, encabezan la nueva ‘Colección de Oro’ del .

Está integrada por especies vulnerables o en peligro de extinción. Entre ellas destaca la majestuosa tigresa blanca ‘Civa’, el oso de anteojos ‘Pandú’, el pingüino de Humboldt ‘Killer’, el cocodrilo de Tumbes ‘Coco’ y la jirafa macho ‘Rubén’.

En el grupo están, además, los lobos de mar, las ranas gigantes del Titicaca y los otorongos. Todos sobrevivieron gracias al cuidado de entrenadores, técnicos y profesionales en medicina veterinaria, biología e ingeniería zootécnica.

“Algunos fueron rescatados en condiciones deplorables, lograron ser rehabilitados tras una labor paciente en las áreas de crianza, cuarentena, hospital, manejo, enriquecimiento animal y alimentación”, refirió Pilar Martínez, jefa de Prensa e Imagen del zoológico.

RECORRIDOS

A través de esta gran colección, presentada por el Día Mundial de Conservación de la Vida Animal (12 de noviembre), los visitantes podrán apreciar una interacción entre los ejemplares y sus entrenadores, que se realizará en el mirador de exhibición. También harán recorridos libres por los ambientes de la jirafa, avestruz, cebra, tigres, otorongos, osos de anteojos y cocodrilos, que representan la biodiversidad mundial. (Sonia Obregón)b

SEPA QUE...

  • El Zoológico Huachipa es el único representante peruano ante la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA). Cumple la normativa internacional que estipula que estos establecimientos deben alojar a los animales en condiciones que respondan a sus necesidades biológicas y de hábitats, para garantizar su conservación.

Contenido sugerido

Contenido GEC