El profesor de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y reconocido investigador Jaris Mujica fue acusado de cometer abuso sexual en contra de una persona que se mantiene en el anonimato. Al respecto, el antropólogo manifestó ser inocente y allanarse a cualquier investigación.
Jaris Mujica fue señalado de este grave delito en una asamblea de alumnas y exalumnas realizado el 23 de agosto en la facultad de Ciencias Sociales. El hecho fue transmitido por Facebook Live.
Tras esta acusación, la PUCP inició una investigación contra Jaris Mujica y no le permitieron dictar clases. De igual modo también quedó fuera de la ONG Promsex, donde era investigador.
Ante las graves acusaciones, Jaris Mujica brindó sus descargos a través de su cuenta de Facebook.
En ella, Jaris Mujica afirma que no hay ninguna denuncia 'penal u otro elemento en su contra que le permita defenderse moral o legalmente'.
"Rechazo totalmente los dichos falaces y distorsionados que han circulado sobre mi persona y que me imputan delitos que nunca sucedieron", escribió Jaris Mujica tras las acusaciones de abuso sexual.
Jaris Mujica también se refirió a su salida de la ONG Promsex, indicando que renunció a solicitud de la asamblea, pero en ningún momento se le encontró alguna responsabilidad de la acusación.
Finalmente Jaris Mujica dijo ser el primer interesado en que ese caso se resuelva y se allana a cualquier investigación.
En un reportaje difundido por 24 Horas también se sindica a los profesores Carlos Alza y Martín Mejorada de cometer casos de hostigamiento sexual.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC