Joven sale a vender golosinas a las calles y lo registra con divertidos videos en TikTok. Foto: Miguel Tafur.
Joven sale a vender golosinas a las calles y lo registra con divertidos videos en TikTok. Foto: Miguel Tafur.

Al igual que muchísimos peruanos, Miguel Tafur Ventura fue despedido en pandemia, hecho que lo llevó a ‘recursearse’ de mil formas. Vendía mascarillas, artículos tecnológicos y golosinas. Jamás imaginó que gracias a su bolsa de chupetines sería conocido como ‘El chico de los chupetines a un sol’ en donde tiene más de 40 mil seguidores y comparte su día a día con sus fans (y potenciales clientes).

MIRA ESTO | De los semáforos al escenario: Conoce al bicampeón nacional de flair bartending

La acogida es tal que sus fans le piden bolsas de chupetines por delivery y hasta le preguntan dónde trabajará los próximos días. Algunos lo reconocen en los buses y lo graban emocionados. Miguel todavía no se acostumbra a la fama, pero agradece y valora el cariño de todos.

“Me hace muy feliz enseñarle a las personas que detrás de los ambulantes hay historias de sacrificio y perseverancia. Nunca pensé que mis videos en TikTok tuvieran tanta acogida. Tengo seguidores que me escriben preguntándome cuál será mi punto de venta al día siguiente, solo para ir a comprarme”, comenta el joven que también trabaja como técnico de computadoras.

Sus seguidores lo llenan de halagos y hasta le piden chupetines por delivery. Foto: TikTok Miguel Tafur.
Sus seguidores lo llenan de halagos y hasta le piden chupetines por delivery. Foto: TikTok Miguel Tafur.

Además de relatar polémicas anécdotas en los buses, en las afueras de los centros comerciales y hasta peleas con otros ambulantes, este millennial comparte con sus seguidores divertidos videos como ‘Un día en el mercado San José’, ‘Cuando pides rebaja al ambulante, pero pagas tus 100 soles en Saga’ y ‘Preparados con el Plin, Yape, la sonrisa y el gorrito’.

MIRA ESTO | Bad Bunny: ¿Por qué sus fans se disfrazan de un tiburón en sus conciertos?

Tafur asegura que su único objetivo en la conocida red social es animar a la gente a ser más valiente, perseguir sus metas y no rendirse. Además, asegura que la clave es la actitud con la que enfrentas los obstáculos. Y justamente es eso lo que transmite en sus tiktoks.

“Uno puede tener el mejor o peor trabajo del mundo, pero todo depende de la actitud que le pongas. Enseñarles eso es uno de mis objetivos en TikTok. Por supuesto que además de reírnos y pasarla bien”, dice entre risas este jovencito que se gana el pan con el sudor de su frente.

Pueden seguirlo en redes como

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC