Hijos necesitan confianza y amor.
Conoce la importancia de la confianza y el amor para criar a tus hijos - 1

Una convivencia de confianza, comunicación y amor con los , ante una sociedad cada vez más violenta y la influencia de la tecnología en la vida de los niños y jóvenes, recomendó María Trejo Cabana, psicóloga forense del equipo multidisciplinario de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.

Afirmó que se debe aplicar disciplina, pero con cariño, paciencia y firmeza. Añadió que eso no significa ‘castigo’ sino ‘enseñanza’, pues los padres son los primeros profesores.

María Trejo refirió que los hogares ‘forman la conducta’, por lo que si un niño “vive en un hogar donde papá y mamá se agreden mutuamente”, en la adultez ellos también serán violentos o agresores.

De otro lado, llamó a los progenitores a mejorar sus habilidades tecnológicas para utilizar Internet y conocer las redes sociales y juegos en los que participan sus hijos.

AUSENCIA

Sostuvo que muchos padres, para reemplazar su ausencia en casa o que los dejen hacer otras cosas, regalan Tablets o celulares a sus hijos, pero estos aparatos de ninguna manera sustituyen la comunicación y las muestras de amor, que son tan necesarias.

Además, recomendó estar atentos al ingreso de los hijos pequeños a Internet, pues pueden ser víctimas de la ludopatía (adicción) o delincuentes que abundan en la red.

Finalmente, dijo que hay juegos cibernéticos positivos, como los de estrategia, que estimulan el nivel de los sentidos.

TIPS PARA PADRES

Dedicarles tiempo a los hijos.

Mantener una permanente comunicación.

No esconder el cariño.

Crear un ambiente de amor y respeto.

Establecer reglas y horarios.

Disciplinar con paciencia y amor.

Enseñarles con el ejemplo.

No sobreprotegerlos.

Salir a pasear en familia.

Leer con ellos.

Solucionar conflictos de manera pacífica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC