
En épocas, donde advierten que el invierno será uno de los más fríos de los últimos años, consumir bebidas calientes, pero, sobre todo, que contengan cereales andinos, permitirán que combatas el frío y forlezcas el sistema inmune. Así, Beatriz Silvia Martínez Malpartida, conocida como La Herbolaria del Pueblo, quien goza de una herencia ancestral desde su tierra, en Cerro de Pasco, y prepara en pleno Gamarra todo tipo de batidos para soportar el intenso frío, presentó para el diario Trome una innovadora propuesta a base de maca negra y cushuro. “Estos batidos son energizantes, y permiten combatir el frío”, señala la emprendedora.

Entre sus creaciones destacan los siguientes batidos funcionales:
Emoliente ancestral frutado: una receta tradicional que mezcla piña con siete raíces. Esta bebida cálida es ideal para aliviar la gripe, la tos y problemas respiratorios como el asma, utilizando las propiedades medicinales de las plantas.
Batido caviar andino: combina maca negra con cuchuro, también conocido como caviar andino. Este batido es una excelente fuente de hierro, perfecto para combatir la anemia y apoyar el crecimiento saludable de los niños.
Batido chasqui: elaborado con espirulina y maca negra, es una bebida rica en proteínas y antioxidantes, ideal para deportistas que buscan mejorar su rendimiento físico y mantenerse enérgicos.
Mujer Inca: es una mezcla de aguaje y maca negra que ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno en las mujeres, aliviar la ansiedad, reducir el mal humor y promover el desarrollo muscular.
Sepa que: Puedes seguirlo en sus redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok, como: @laherbolariadelpueblo








