Con mucho entusiasmo y energía, Carlos Paz Ruiz se ha convertido en sensación de con sus coreografías de canciones noventeras. Y es que su gran talento para el baile le ha valido que más de 400 mil personas lo sigan en esta famosa red social.

Mira también:

“En el colegio era tímido, no participaba en las actuaciones y solo bailaba en mi casa. Luego ingresé a la universidad y estudié Comunicaciones, ahí me inscribí en un taller de baile moderno y me di cuenta del gran potencial que tenía; además, disfrutaba de la música. Me hice conocido por mis bailes y así llegué a la compañía del conocido Deklan. Gracias a una amiga me animé a hacer el casting y me aceptaron en 2009. Así me convertí en coreógrafo profesional, incluso estuve en programas del Canal 4″, recordó este joven artista de 33 años.

MAL PASO

El camino no ha sido fácil para él, contó que en 2011 hizo una coreografía para el desaparecido programa Combate y salió mal, incluso lo destruyó con sus comentarios.

Pero esta mala experiencia no lo desanimó y mucho menos hizo que se alejara de los escenarios; al contrario, le dio más fuerzas para superar ese impase y retarse a más cosas.

Carlos baila todo género musical, pero ahora se ha enfocado en los bailes noventeros (cumbia, pop, axe) y han funcionado muy bien en TikTok, tanto que participó en los recientes conciertos del popular grupo brasileño Axe Bahía.

“Durante la pandemia empecé a usar más TikTok, subí una coreografía de Bollywood y luego una de axe y se viralizaron rápidamente. Sin imaginarlo formé una linda comunidad en redes sociales”, expresó Carlos, quien también enseña baile desde hace siete años en una institución educativa.

Pueden ver sus ocurrencias y coreografías en su Instagram y TikTok ().

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC