Hace unos días el guapísimo actor Christian Meier publicó un video en su en el que reaccionaba al ver a un joven cantando en un bus de servicio público su famosa canción ‘Quédate’. Trome quiso saber más de este chico y fue a buscarlo. Lo encontró en Mesa Redonda, en el centro de Lima, con sus fieles instrumentos: un guitalele (guitarra estilo ukelele) y la armónica, así como sus infaltables parlante y micrófono de diadema.

MIRA ESTO: Abuelita, hija y nieto son los reyes de la sandía de mercado Tierra Prometida de Santa Anita

Se trata de Benjamín Zegarra, más conocido como Benji Z, que recorre las calles de Lima alegrando a la gente con su música y tratando de ganarse unos soles. Pero este joven de 28 años también se presenta en algunos escenarios y este mes lanzará su primera canción con videoclip llamada ‘Entre lágrimas, humo y llanto’. Antes de que suba a un bus en plena avenida Abancay hablamos con él.

Benji Z, Christian Meier reaccionó a uno de tus videos…

Me dio mucha alegría que lo hiciera, que se haya fijado en mí. Hace un año también lo hizo Daniel F. Estoy agradecido con el reconocimiento.

PUEDE INTERESARTE: Pareja de baile busca revalorar la marinera limeña y el vals criollo

Pareces tímido, ¿cómo haces para subir a los carros y dirigirte a los pasajeros?

Soy tímido (se sonroja), pero a través de la música puedo expresarme. Cuando subo a los buses soy muy directo al dirigirme a los pasajeros, no le doy mucha vuelta y empiezo a cantar.

Y a la gente le gusta...

Ahí encuentro de todo, hay personas a quienes les gusta lo que canto y otras simplemente me voltean la cara. Uno se acostumbra a eso.

¿Hace cuánto cantas en los buses y calles?

Desde los 18 años. Trabajé en otras cosas, pero no eran lo mío. Ahora me dedico de lleno a mi música. En la calle aprendí mucho, es mi escuela.

Con su guitalele recorre las calles y sube a los buses para mostrar su talento y ganarse unos soles. Foto: Britanie Arroyo / Trome.
Con su guitalele recorre las calles y sube a los buses para mostrar su talento y ganarse unos soles. Foto: Britanie Arroyo / Trome.

¿La música te gustó desde chico?

Desde los 13 años más o menos, crecí en casa escuchando diferentes géneros musicales. Mi papá era un fanático del rock y del heavy metal, mi mamá de las baladas y la nueva ola, y mi abuelito de la salsa.

¿Y cómo empezaste a cantar y tocar la guitarra?

Le pedí a mi abuelito una guitarra por mi cumpleaños y me la regaló, no pensé que lo haría, pero lo hizo. En ese momento cambió mi vida y supe que quería dedicarme a la música.

Llevaste talleres…

Al inicio, no. Luego me di cuenta de que no tocaba bien la guitarra. Gracias a mi abuelito también llevé talleres.

Cada mañana sale a cantar a las calles. Foto: Britanie Arroyo / Trome.
Cada mañana sale a cantar a las calles. Foto: Britanie Arroyo / Trome.

Y luego formaste una banda.

Sí, fue a los 15 años. Mi banda de punk rock se llamó Eroz. Al poco tiempo se disolvió, pero yo seguí en la música y este mes voy a lanzar mi primera canción ‘Entre lágrimas, humo y llanto’ con videoclip. Estoy orgulloso y contento con lo que estoy logrando. Mi tema lo encontrarán en todas mis redes sociales. Me buscan como ‘’.

¿Tienes alguna presentación?

Este viernes 10 de marzo estaré en el Yield Rock de la plaza San Martín. También se presentarán Jhovan Tomasevich y Daniel F.

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC