La odontóloga Erika Soria (39), conocida en redes sociales como ‘La tía dentista’, llegó a TikTok en plena pandemia del 2020, cuando la plataforma digital estaba en su máximo apogeo. Nunca creyó que sus videos informativos, al ritmo de divertidos bailes y parodias, serían virales y alcanzarían miles de reproducciones y ‘me gusta’.
MIRA ESTO | ¿Sabías que la violencia contra las mujeres aumenta durante las fiestas navideñas?
“Recuerdo que el primer video que se hizo conocido fue ‘No se usa agua en el cepillado’, fue bastante polémico ja,ja,ja. La verdad es que jamás imaginé que mis videos se llegaran a hacer conocidos. Felizmente tengo varios seguidores ”, comenta la odontóloga, quien además es docente de primeros auxilios.
Soria confiesa que tiene muy buena acogida en TikTok y siempre recibe el respaldo de sus más de 240 mil seguidores. “Llegué a la red social con el objetivo de que le pierdan el miedo al dentista y fomentar la cultura de prevención. Además, me di cuenta de que gustan los tips y las soluciones rápidas, por eso la mayoría de mis videos son dinámicos, graciosos e informativos”, explica la profesional y creadora de contenido.
MIRA ESTO | George: “Un mago altamente entrenado debe prepararse mucho para no fallar”
Asimismo, Soria también publica videos enseñando los procedimientos de los tratamientos que realiza, así los pacientes y seguidores están bien informados sobre lo que se van a realizar.
La ‘tía dentista’ nos comparte cinco consejos clave para una conservar una buena salud dental: usar limpiador lingual para evitar el mal aliento, cambiar de cepillo cada tres meses, lavarse los dientes 20 minutos después de las comidas, utilizar hilo dental antes de cepillarse y revisarse los dientes cada seis meses.
Pueden seguirla en TikTok como: @latiadentista
TE VA A INTERESAR:
Sylvia Falcón presenta Yma Sumac 100 años
Cómo trabajar de manera formal en Perú si eres migrante: requisitos y programas de ayuda
¿Conoces al famoso bailarín de marinera que se ‘recursea’ en los semáforos?
Finanzas Personales: Consejos financieros para mujeres que desean emprender su negocio propio