Un ‘otorongo’ más en la vida. Por presuntamente haber favorecido a una empresa cuando se desempeñó como subgerente de Transporte y Tránsito en la Municipalidad de Huamanga, en el 2011, la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho ha pedido cinco años de prisión para Roy Ventura, congresista de Fuerza Popular electo por Pasco.

La fiscal Jeny Prado fue quien en julio pasado sustentó en audiencia pública los indicios que encontró contra Roy Ventura, cuyo juicio oral comenzó inició días antes de su juramentación como congresista.

Según los argumentos de la fiscal, Roy Ventura favoreció ‘ilegalmente’ a la empresa Naglafer S.A.C., al otorgarle la buena pro de una consultoría valorizada en 40 mil soles para la elaboración de un plan vial en Huamanga.

A partir de ello, el flamante integrante del habría sido ‘coautor’ en dicho favor cuando formó parte del Comité Especial para el Proceso de Selección de Consultorías, que integró con otros tres funcionarios también implicados en la investigación.

En su defensa, Roy Ventura dijo que si bien la denuncia ‘no tiene pies ni cabeza’, no se amparará en la inmunidad parlamentaria en caso ser hallado culpable. Actualmente, su situación jurídica es de comparecencia simple.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC