Cuando se pensaba que lo habíamos visto todo en el Congreso de la República y cuando se esperaba que los flamantes parlamentarios levanten la alicaída imagen de ese poder del Estado, la bancadas de Peruanos Por el Kambio y Frente Amplio protagonizan un bochornoso incidente.
Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) indicó que gente del Frente Amplio se metió a las oficinas que les habían asignado para su bancada en el segundo piso del Congreso de la República.
“Irrumpieron en las oficinas y sacaron a nuestros colaboradores. Esto es increíble, pues nosotros ya le habíamos pedido a Oficialía Mayor que no otorgue dicho espacio”, señaló Carlos Bruce.
Por su parte, Marco Arana y Marisa Glave, ambos del Frente Amplio, dijeron que por ser la ‘segunda minoría’ del Congreso de la República, les corresponde ‘escoger’ sus oficinas.
“Estuvimos observando y esta es la que mejor se nos acomoda”, señalaron mientras se dirigían a la Oficialía Mayor del Congreso de la República a solucionar el impasse con Peruanos Por el Kambio.
Después de unos minutos, Carlos Bruce dijo: “Nosotros no nos vamos a pelear por oficinas, es lamentable lo que pasó. Nos iremos a otras a seguir trabajando, ¿por qué hacernos problemas?”.