Escándalo. Una avalancha de críticas recibió ayer Fuerza Popular, a la que congresistas de distintas bancadas acusaron de pretender impedir que las cooperativas sean controladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Con carteles y frases a voz en cuello, varios protestaron durante el pleno del Congreso ayer. “No al lavado. ¡Supervisión de las cooperativas por la SBS!”, sentenciaron.
“Los congresos mayoritarios del Apra, el humalismo y ahora el fujimorista no quieren aprobar mi proyecto de ley sobre supervisión de cooperativas de ahorro”, expresó el parlamentario Víctor García Belaunde.
El legislador acciopopulista agregó que “la señora (Úrsula) Letona hizo un préstamo de 75 mil soles de una cooperativa y se los llevó a su casa”.
La fujimorista Letona acusó a sus detractores de armar ‘un lobby’, mientras que su colega de bancada, Karina Beteta, los llamó ‘ridículos’.
La inspección de las cooperativas se hace necesaria porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha detectado que algunas lavan dinero del narcotráfico.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.