El colmo. Los congresistas de la República cobrarán nada menos que 47 mil soles en estas fiestas navideñas, incluyendo un aguinaldo de 1900 soles que se les entregará a través de una tarjeta de consumo.
Mientras el resto del Estado ejecuta un plan de austeridad, los parlamentarios, muchos de los cuales irán a la reelección por las cámaras de Diputados o Senadores, no creen en ningún ajuste.
Un informe de Cuarto Poder reveló que en diciembre nuestros ‘padres de la patria’, entre ellos los mochasueldos, ‘cortauñas’ y otros, recibirán su sueldo de 15 mil 600 soles, una gratificación por la misma cantidad, un bono congresal de 11 mil soles, así como 2,800 soles para sus gastos en semana de representación y la mencionada tarjeta de aguinaldo de 1900 soles. Es decir, un total de 46 mil 900 soles.
Ahí no acaba el despilfarro. En enero, se autopagarán un sueldo completo por escolaridad (para otros trabajadores del Estado es 400 soles), así como otras bonificaciones como pago por vestimenta, alimentación, etc.
Según las exigencias para el pago del aguinaldo a través de tarjetas, la empresa ganadora de la buena pro debe garantizar que la vigencia de estas tengan un año, dispositivos de seguridad, que se pueda comprar a nivel nacional y que el contratista cuente con un centro de atención al cliente las 24 horas.
El gasto por este rubro representará nada menos que 8 millones 500 mil soles y está maquillado como ‘plan de bienestar social’.
Contenido GEC