El congresista fujimorista Héctor Becerril está en el ojo de la tormenta por haber difundido una foto trucada de Verónika Mendoza al lado de una bandera con la hoz y el martillo, símbolo usado por Sendero Luminoso. En las redes sociales lo ridiculizan y, en el Congreso de la República, sería objeto de una investigación.
El vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso, Daniel Mora, confirmó que el caso de Héctor Becerril puede ser asumido por su grupo de trabajo.
“Por supuesto que sí lo amerita; este caso puede ser pasible de una denuncia o la propia comisión lo puede asumir de oficio, aunque esto último lo dudo”, expresó.
INSISTE
Pero pese a que en su partido tratan de poner paños fríos, Héctor Becerril parece pretender echar más ‘leña al fuego’. Publicó otra foto con el mensaje: “Ahí va otra foto de Verónika Mendoza con la hoz y el martillo de SL que tanto le encanta”.
Agrega que dicha foto es sobre un homenaje a Julio César Mezzich, otrora número 2 de Sendero, pero hace tiempo se aclaró que en realidad fue un evento sobre el partido Vanguardia Revolucionaria.
Ante todo esto, Verónika Mendoza sentenció: “¿Este es el fujimorismo ‘renovado’ y ‘democrático’?… Si creen que esto va a quedar impune, se equivocan. ¡Basta ya!”
Este es el fujimorismo "renovado"? Mintiendo, difamando, manipulando audios y ahora fotos?No quedará impune. pic.twitter.com/ZMDXm3xC0s
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 19 de julio de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.