La Comisión de Ética del Congreso de la República desestimó y mandó al archivo las denuncias presentadas contra los congresistas Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) y Casio Huaire (Perú Posible).
En este sentido, este grupo de trabajo del Congreso de la República declaró improcedente la denuncia contra Juan José Díaz Dios, presentada por el ciudadano Sandro Espinoza, quien consideró un exceso de que se le haya incluido en la investigación parlamentaria del Caso Óscar López Meneses.
Asimismo, la denuncia contra el congresista Vicente Zeballos de parte del ciudadano Teófilo Luque también fue archivada por el Congreso de la República por recomendación de la secretaría técnica, puesto que el denunciante desistió de la acusación.
Además, la Comisión de Ética del Congreso de la República declaró infundada la investigación de oficio contra Casio Huaire por una presunta deuda de tributos de un inmueble en Huancayo y por haber cobrado doble sueldo como congresista y policía en retiro.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.