Se acabó el suspenso. El pleno del Congreso de la República finalmente aprobó esta tarde autorizar el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estados Unidos y a la sede del Vaticano para cumplir una serie de compromisos internacionales.
Por 92 votos a favor, el Congreso de la República dio luz verde a PPK para ausentarse del país del 15 al 23 de setiembre para asistir, en primer término, a la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Posteriormente, PPK viajará a la sede del Vaticano, en Roma, Italia, para formalizar, personalmente, la invitación al papa Francisco, quien llegará a nuestro país en enero del próximo año.
El pleno del Congreso de la República había rechazado hace unos días el viaje de PPK. Las bancadas de Fuerza Popular y Frente Amplio calificaron de ‘inoportuna’ su salida cuando el país se enfrentaba a la huelga de maestros.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.