Pese a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, cinco congresistas asistieron a una celebración en el pueblo de Paccha, en la provincia altoandina de Huamanga, en la región Ayacucho, según informó América Noticias.
LEE: PLANTEAN QUE PILAR MAZZETTI Y ELIZABETH ASTETE SEAN ELEGIDAS MIEMBROS DE MESA
Se trata de los parlamentarios Perci Rivas (Alianza para el Progreso), Wilmer Cayllahua (Frepap), Daniel Olivares (Partido Morado), Javier Mendoza Marquina (Unión por el Perú) y María Cristina Retamozo (Frepap), según lo indica el informe del conocido noticiero.
En esta ocasión el pueblo celebró el proyecto que propone declarar de interés nacional y necesidad publica la creación del distrito santuario de Paccha.
En las imágenes se puede ver a algunos de los parlamentarios saludando con un apretón de manos y a otros, participando en el pasacalles. Como es evidente, no se respetó el distanciamiento social. Incluso algunas personas no usaban mascarillas.
LEE: KEIKO FUJIMORI A JAIME BAYLY: “NO TE VOY A ACEPTAR QUE TILDES DE DICTADOR A MI PADRE”
A pesar de las recomendaciones de mantener el distanciamiento social impuestas por el gobierno, las imágenes demuestran que en esta celebración no se respetaron estas recomendaciones.
TAMBIÉN LEE:
Candidato al Congreso habría acosado a menores de edad
Cusco: El profesor ‘Inca Pachacútec’ se lanza al Congreso y promete que educará al Perú | FOTOS
Candidata al Congreso de Fuerza Popular recibió vacuna sin ser personal de primera línea