La congresista Susel Paredes (Partido Morado) fue agredida a palos por un grupo de personas instalado en la plaza San Martín, mismo que es ajeno a la marcha que se viene realizando por la contrarreforma universitaria, ley aprobada en primera votación por el Congreso y que atenta con la autonomía de la Sunedu.
En imágenes registradas al inicio de esta convocatoria de marcha, se pudo evidenciar la violencia con que fue agredida la parlamentaria, a quien acusaron de golpista. Personas que acompañaban a Paredes Piqué recibieron los golpes en medio del tumulto.
Posteriormente, la congresista denunció estas agresiones hacia su persona. “Ellos son los provocadores, para mi no es insulto mi orientación sexual... vamos a esperar tranquilos a que venga más gente”, declaró Paredes a la prensa.
Tras este incidente, un cordón policial se instaló en uno de los lados de la plaza. Esto a fin de evitar más enfrentamientos entre ambos bandos. Se conoció que diversos colectivos y gremios universitarios, luego de reunirse en la Plaza San Martín, se desplazarán por los alrededores.