El congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) informó que ha contraído el coronavirus y se encuentra en su domicilio, conectado a un balón de oxígeno. Este hecho ocurre luego de que la hija del parlamentario falleciera por el virus el 18 de febrero pasado.
“Después de perder a mi hija, he sido detectado con este virus, estoy aislado con oxígeno padeciendo en carne propia lo que sufren miles de peruanos”, contó a Trome.
Además, pidió al presidente Francisco Sagasti que permita que el sector privado importe vacunas de los laboratorios del extranjero.
“Lo único que tiene que hacer el Ejecutivo es fijar los procedimientos y no poner trabas en la aplicación de la ley 31091 cuyo artículo 4 que habilita a los privados a importar y distribuir vacunas contra el Covid-19”, aseguró.
Asimismo, dijo no sorprenderle la actuación del presidente Francisco Sagasti y de la titular de la PCM Violeta Bermúdez ya que permitieron en sus narices que funcionarios se vacunen con dosis de Sinopharm pasando por encima del dolor de la población.
“Es lamentable tener que sufrir para demostrar y desbaratar las acusaciones de un sector inmoral que me quiso acusar falsamente de haberme vacunado por ser presidente de la Liga Parlamentaria Perú China del Congreso de la República”, agregó.