El congresista Rennán Espinoza exigió que las investigaciones que se realizan, tanto en el Congreso como en la Fiscalía, sobre el caso ‘Vacunas VIP’ se resuelvan lo más pronto posible porque la población merece que los responsables paguen por haber cometido un acto inmoral.
“Este caso no merece más demoras, los responsables deben pagar por cometer un acto repudiable, vacunarse a espaldas de la población, en silencio, es algo que no se puede perdonar”, indicó para Trome.
El legislador detalló que ya informó a la comisión del Parlamento que investiga el caso ‘VacunaGate’, que le ofrecieron inmunizarlo contra el coronavirus con la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.
“Ya brindé toda la información al presidente de dicho grupo de trabajo, mi colega Otto Guibovich, y ratifico que un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, identificado como Jorge Suárez, se comunicó conmigo para hacerme el ofrecimiento. No le presté interés porque me pareció muy extraño y hasta falso que alguien pueda ofrecer una vacuna cuando en esa fecha ningún país del mundo tenía vacuna alguna sino que se encontraban todas en proceso de estudio y análisis clínico”, expresó.
Rennán Espinoza dijo que no aceptó el ofrecimiento porque pensaba que era una estafa o una broma.
“Era una locura, que alguien que te llama y trata de identificarse como un funcionario de la PCM y te ofrece un pseudo vacuna, en ese momento no había, para mí es una estafa, una broma de mal gusto, extraño”, expresó.