El legislador Walter Rivera, de las filas de Acción Popular, fue captado bailando en una fiesta, pese a que las reuniones sociales están prohibidas para evitar más contagios de COVID-19.
Según imágenes difundidas en medios, el legislador representante de Lima, que además integra la Comisión de Ética Parlamentaria, aparece bailando con una mujer en un local sin respetar el distanciamiento social. A un costado se aprecia también a un grupo musical.
En declaraciones a Latina Noticias, el legislador se mostró crítico de las personas que incumplen las medidas sanitarias, pero sobre su caso intentó justificarse.
Según contó, asistió a dicha reunión social porque no quería despreciar una invitación para ser padrino, y aseguró que lo hizo cumpliendo las medidas de bioseguridad. Sin embargo, en las imágenes se le ve bailando junto a un grupo de personas.
“Podría tomarse como un acto irresponsable, pero eramos cuatro padrinos y cada uno con una persona que le acompañaba, nada más”, declaró. Según dijo, en el lugar se encontraban 12 personas como máximo.
“Si es que he cometido algún error, pido las disculpas del caso”, añadió.
Cifras que preocupan
La Policía Nacional informó esta semana que la mayoría de intervenidos por participar en reuniones sociales son varones. En lo que va de la emergencia las autoridades han detenido a 1.722 hombres y 524 mujeres.
El Gobierno prohibió las reuniones familiares y sociales tras constatar que en las últimas semanas estas se habían convertido en un nuevo foco de contagios del COVID-19, especialmente para poblaciones vulnerables como los adultos mayores.
El Ministerio del Interior (Mininter) ha indicado que las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días, y que las personas que desacaten esta medida no solo serán detenidas por la policía, sino multadas con 387 soles.