El último jueves, se difundieron en redes sociales unas fuertes conversaciones de WhatsApp que fueron utilizadas como evidencia para denunciar un presunto caso de acoso sexual hacia una periodista por parte de un congresista de la República.
Aunque no se difundieron los nombres del presunto acosador sexual ni de la agraviada, el periodista Erick Sánchez mostró cómo el supuesto congresista acosador le lanzaba indignantes comentarios a la comunicadora además de pedirle que le envíe fotos desnuda.
A un día de la denuncia pública, Milagros Leiva difundió una carta escrita a puño y letra por la agraviada, donde agradece a quienes le creen a pesar de no difundir su identidad ni la de su agresor. Asimismo, promete salir a decir su verdad y a denunciar públicamente al congresista acosador.
"Callé por miedo, por vergüenza a ser señalada porque no hay apoyo a una mujer que ha sido acusada", dice la carta de la periodista según leyó Milagros Leiva en ATV Noticias.
En la carta, la periodista asegura que las conversaciones ocurrieron en diciembre, tras lo cual el congresista acosador habría tratado de comunicarse con ella en tres oportunidades. "Callé porque me estoy enfrentando a un señor con tanta influencia", dice la misiva.