El conductor de una camioneta que chocó contra un mototaxi y ocasionó la muerte del chofer de la pequeña unidad de transporte y un niño de 7 años, dio positivo en la prueba de dosaje etílico, según informó América Noticias. El accidente ocurrió la noche del último martes en el cruce de las avenidas Los Faisanes y Guardia Peruana, en el distrito de Chorrillos.
José Luis Vílchez Farfán de 39 años tenía en la sangre 2,51 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es de solo 0,5 grados. Esto según información de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima Sur de la Policía Nacional, que está a cargo de la indagación del accidente.
Además, el matinal difundió un video registrado por cámaras de seguridad en el que se muestra cuando Vílchez Farfán provoca el accidente e intenta darse a la fuga, pero termina impactando con otros dos vehículos.
“El hombre está bien borracho y el vehículo está lleno de tragos”, dijo una testigo para el noticiero. El citado medio detalló Vílchez Farfán, conductor de la camioneta naranja, permanece detenido en la comisaría de Villa.
MIRA AQUÍ EL VIDEO
El accidente
El noticiero señaló que en el mototaxi viajaba una mujer y su hijo en dirección a su casa, pero en el trayecto fueron embestidos por la camioneta de placa BCY-618. El impacto ocasionó la muerte instantánea del conductor del mototaxi identificado como Percy Pérez Apaza y del menor de 7 años.
Daniela Escudero Mejía, madre del niño, permanece internada en el hospital María Auxiliadora. Reveló que todo se habría originado porque el sujeto que manejaba a gran velocidad y de manera temeraria.