Pide a gritos que lo ayuden. Dermali Gallardo Dávila (30), dueño de una pollería que mató a balazos a un delincuente, quien con sus cómplices se metió a asaltar a los comensales y el dinero del local, implora que los policías lo ayuden y le brinden seguridad, pues es amenazado de muerte por los asaltantes que fugaron de su pollería en Chorrillos.
Desde la pollería ‘Kan Kas Estrellita’ en la cuadra 3 de la avenida Santa Anita en Chorrillos, Dermali Gallardo, liberado la madrugada del domingo, tras permanecer detenido por asesinar al ladrón José Palacios Toribio (21), afirmó que los hampones que fugaron, tras asaltar a sus comensales la noche de viernes, lo han llamado por teléfono para amenazarlo de muerte y sobre todo para pedirle dinero para enterrar al ladrón fallecido.
“¡Con…ya está bien, lo mataste a mi causa, mi brother, pero ahora dame plata para enterrar a nuestro amigo!”, le dijeron en una de las varias llamadas que recibió a su celular y ante la negativa del dueño del local ubicado en Chorrillos, lo siguieron llamando para reiterarle las amenazas de muerte.
Luego recibió este mensaje de texto ¡Muchachon atente a las consecuencias!, en clara alusión de que algo malo le ocurrirá si no les paga una cantidad de dinero. “Mi familia esta muy asustada, no quieren estar acá. Pido al Ministro del Interior que me apoyen por mi seguridad y la de mi familia. Yo me defendí y disparé en legítima defensa”, sostuvo. Aclaró que teme que los delincuentes regresen a su negocio en Chorrillos, y atenten contra su vida.
Ante esto, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que esto se trató de claro caso de legítima defensa.
“Es una pena que haya una muerte pero son estas personas las que se lo han buscado. El dueño de la pollería es una persona que estaba defendiendo su negocio y lo único que le podemos dar es comprensión y el derecho a defenderse dentro de la ley”, sostuvo el titular del Interior.
'TROME' lo ubicó en exclusiva en su pollería, horas después se ser liberado por asesinar al delincuente que se metió a robar (con sus cómplices en su local), y nos dio detalles de lo que sucedió la noche del viernes cuando los hampones armados se metieron a su pollería ‘Kan Kas Estrellita’ y primero desvalijaron a sus clientes y luego intentaron llevarse el dinero de la caja.
“Cuatro delincuentes sacaron sus armas y las rastrillaron. Yo caminé hacia la caja y uno de ellos me siguió. Luego empezó a sacar el dinero y yo rastrillé mi arma y él me gritó: “¡Conche…quédate ahí!” y me apuntó con su pistola y le disparé. Luego sus cómplices dispararon desde el salón hacia la caja , yo solo hice tres disparos”, contó el joven padre de familia.
Agregó que los delincuentes ya habían asaltado a doce personas y varios niños, incluyendo a su hija, aparte de los trabajadores, cuando se desató la balacera. Varios balazos le cayeron en la imagen del Corazón de Jesús (que tengo arriba de la caja), en el techo y en varias mesas. “Solo hice tres disparos que le cayeron al delincuente José Palacios Toribio (21), de quien primero se dijo que era menor de edad, los otros balazos han sido de sus cómplices que fugaron corriendo y los seguí hasta la calle”, sostuvo.