¿Alguna vez te imaginaste volar en parapente acompañado de un águila? Esta práctica es conocida como parahawking y Diego Chávez es el peruano pionero en traer esta diversión extrema al país.
MIRA | Semana Santa: ¿Qué fue de ‘Cristo Cholo’ y la cruz de 90 kilos? ¿Escenificará Vía Crucis en el cerro San Cristóbal?
Su proyecto ‘Centro de rescate del águila mora del Perú’ busca, además de darte esta experiencia sin igual, seguir rescatando águilas mora heridas, darles tratamiento y reinsertarlas a su hábitat natural en las ‘Lomas de Jatosisa’, en las alturas de Pachacámac.
“Todo esto comenzó porque nos llegó una águila mora herida, la curamos y en el proceso de reinsertarla a su hábitat, salió la idea del parahawking. Me atrevería a decir que somos los únicos en el mundo que hacemos parahawking con una águila mora”, comenta Chávez, quien es abogado de profesión con especialidad en Desarrollo Ambiental y parapentista. Practica cetrería (técnica relacionada con la cría, el adiestramiento y el cuidado de las aves de caza) desde los 15 años.
El viaje junto al águila mora empieza en el Cerro Punta Blanca y llega hasta el Cerro Manzano, el trayecto dura de 12 a 15 minutos aproximadamente y puedes aterrizar en un restaurante campestre para disfrutar la gastronomía de la localidad.
Asimismo, es preferible coordinar con días de anticipación, ya que el águila necesita un tipo de entrenamiento previo y llegar al 1.9 kilos de peso.
“Nuestra intención es llegar a más empresas que apuesten por este proyecto y así reunir fondos para seguir albergando a águilas mora y luego reinsertarlas”, indica Chávez.
DATITO
Si quieres vivir esta experiencia llena de adrenalina, puedes comunicarte con el equipo de Diego Chávez a través de Instagram. Ubícalos como @vuelaconaguilaspachacamac
TE VA A INTERESAR:
San Juan de Lurigancho: Rafael López Aliaga confirma que la primera playa artificial estará
Niño anima ceremonia en su escuela con divertida coreografía de TikTok
La historia de ‘Teniente’: el perro que desempeña funciones como un policía