| Informativo

Una en el marco de las celebraciones por . Casi 150 muertos y el mismo número de heridos tras una avalancha humana suscitada en una de las zonas más concurridas de Seúl para este tipo de festividades es el saldo que reportan las autoridades surcorenas. ¿Qué ocasionó esta estampida humana?

Las redes sociales se conmocionaron al recibir reportes desde el país asiático respecto a numerosas muertes mientras se celebraban la Noche de Brujas en dicha nación. No obstante, las causas o causa de estos fallecimiento masivos era un misterio.

Sin embargo, con el correr de los minutos medios surcoreanos que estuvieron en el lugar de los hechos daban cuenta de un escenario catastrófico y que bien pudo ser evitado, más aún cuando se alertó de esta situación horas antes.

Algunos heridos fueron traslados de emergencia a hospitales (Foto: AFP)
Algunos heridos fueron traslados de emergencia a hospitales (Foto: AFP)

¿QUÉ ORIGINÓ LA MUERTE MASIVA DE PERSONAS EN COREA DEL SUR POR HALLOWEEN?

De acuerdo a la información de la agencia de noticias Yonhap, al menos 146 personas han fallecido y más de 150 se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que se produjese una estampida en el barrio de Itaewon, en los alrededores del hotel Hamilton, ubicado frente a una estación de metro.

Medios locales hablan de que un gran número de personas se apostó en uno de los callejones con una alta pendiente cercano al hotel Hamilton; fue en ese momento que el rumor de que una celebridad no identificada estaba en uno de los bares contiguos alertó a toda la gente que caminaba por la zona, lo que ocasionó que un grupo empezase a movilizarse apresuradamente.

Como es lógico, algunos tropezaron y eso generó un efecto dominó que terminó aplastando a las decenas de personas que se desplazaban en ese callejón.

¿CUÁNTOS FALLECIDOS HAY TRAS LA TRAGEDIA EN COREA DEL SUR POR HALLOWEEN?

De los fallecidos, al menos 74 fueron trasladados al hospital mientras que otras 46 fueron llevados a un gimnasio cercano, según ha informado la Agencia Nacional de Bomberos, que ha señalado que la identificación de los cadáveres llevará algún tiempo. recoge que la mayoría de las víctimas son chicas jóvenes, de alrededor de 20 años.

Asimismo, en una rueda de prensa, el departamento de bomberos del distrito de Yongsan ha explicado que de los aproximadamente 100 heridos, al menos 25 estaban recibiendo maniobras de “resucitación”, por lo que el número de víctimas mortales podría ser todavía más elevado.

Vale precisar que Seúl informó de personas “atendidas por paro cardíaco”, pero en Corea del Sur se suele utilizar el término “paro cardíaco” hasta que se produce un anuncio oficial de deceso por parte de un médico. No obstante, los servicios de emergencia “intentan todavía averiguar el número exacto de personas heridas”, ha señalado un portavoz, dado el “caos” que aún hay en la zona.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC