chef Giorgio López se inclina por la comida marina.
chef Giorgio López se inclina por la comida marina.

La comida peruana es una amalgama de influencias, sabores y texturas que la convierten en algo único en el mundo. La combinación de comida marina y comida criolla es una de las principales razones de su éxito, pero también es importante reconocer la calidad y variedad de los insumos peruanos.

Para responder a esta pregunta, vimos las preferencias y gustos de los peruanos a la hora de sentarnos a la mesa. Además de conocer la visión que tiene la comida peruana, sus combinaciones de influencias y estilos que hacen único a nuestra cocina.

Consultamos al chef, Giorgio López, que tiene una visión particular sobre esta duda de nuestra variedad de platos banderas. “¿Que prefieren los peruanos: la comida criolla o la marina? Difícil pregunta, el peruano tiene gustos muy diversos, pero me inclino que podría ser la comida marina”, nos afirma el cocinero dueño de restaurante “El marinero Criollo”.

Para el Chef este debate se inclina a platos marinos por la calidad de los insumos que encontramos en nuestro país. “Con más de 15 años en el rubro gastronómico pasando por todas las etapas en esta industria he podido crear una visión completa del sector y los gustos de los consumidores por eso creo en la preferencia de platos marinos sobre la comida criolla, pero para como la comida peruana es fusión yo he buscado ofrecer opción como mi restaurante donde se fusiona lo mejor de la carta marina con platos criollos”, afirmo el Chef Giorgio.

Una muestra de las preferencias marinas del consumidor peruano es la cantidad de pescado que consumimos los peruanos a año, que se calcula de 17 kilos por habitante al año. Con esta esta referencia entendemos mejor la opinión del Chef Giorgio del restaurante “El marinero criollo”, ubicado en avenida la Encalada 731, segundo piso, Surco.

Por último, para el dueño de “El marinero criollo” los futuros cocineros no deben olvidar la creatividad para poder experiencia distintas a los consumidores: “La creatividad lo que nos ha llevado a la cima de la gastronomía mundial por ejemplo tenemos un año de vida en mi local sirviendo los mejores platos marinos y criollos innovando en la fusión y presentando nuestro plato bandera El ceviche criollo, un plato que no verán en otro lado, con pescado en diversas presentaciones. Una experiencia única”, finalizo el Chef.

Al final no hay un solo ganador, sino muchos chefs creativos que continúan innovando y sorprendiendo a los paladares más exigentes en todo el mundo con la comida peruana como amalgama de influencias, sabores y texturas que la convierten en algo único en el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC