‘Ñatos de risa’ están los comerciantes de Gamarra por las buenas ganancias que lograron en los últimos partidos de la selección de fútbol que clasificó para el Mundial Rusia 2018. Por eso, agradecieron a San Martín de Porres por escuchar sus oraciones.
Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, aseguró que para los encuentros de repechaje con Nueva Zelanda vendieron más de 3 millones de camisetas en menos de un mes. “Fue un acontecimiento histórico en el emporio. Las ventas se duplicaron más que en campaña navideña”, comentó entusiasmado.
Además de polos, los comerciantes vendieron zapatillas, gorros, vinchas y otros souvenirs. Ahora, confeccionan en grandes cantidades el llamado ‘chullo ruso’ o ‘ushanka’, con el que los jugadores celebraron la clasificación.
Por el éxito en las ventas, hoy los vendedores del centro comercial ‘Cooperativa 28 de Julio-Manzanilla’, del emporio de Gamarra, saldrán en procesión desde temprano para agradecer a su santo patrono, Fray Martín de Porres, por el ‘milagrito’.
“Ahora le pediremos a San Martincito que Perú cumpla buenas actuaciones en el Mundial y se mantenga la demanda de artículos deportivos”, dijo Carlos Rivera.
SEPA QUE...
* A las 2 de esta tarde, los vendedores del centro comercial ‘Cooperativa 28 de Julio-Manzanilla’ harán una ceremonia de bendición y reconocimiento de la camiseta peruana, por haber dejado en alto el nombre del país.
* Pese a la ausencia de Paolo Guerrero en los duelos de repechaje en Nueva Zelanda y en Lima, una de las camisetas más vendidas fue la número ‘9’.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.