La mañana de este miércoles 16 de octubre, comerciantes de Mesa Redonda protestaron de forma masiva en la avenida Abancay, frente al Congreso, con el objetivo de exigir la derogatoria de Ley N° 31980, que busca impulsar el desarrollo integral y sostenible del Centro Histórico de Lima.
Los comerciantes señalan que esta ley “restringe la libertad empresarial” y podrían verse perjudicados económicamente pues afectaría las campañas de venta de productos de Halloween o Navidad.
Según los comerciantes, la Ley N° 31980 busca enfocar comercialmente los negocios del Centro de Lima a rubros de Artesanía, Alimentos, Librerías y Hoteles.
Luis Castañeda, secretario General de Mesa Redonda, señaló que esta ley perjudica al reducir los rubros, dejando de lado la venta de equipos electrónicos y otros productos similares que allí se expenden.
“Nosotros estamos solicitando una modificatoria de la ley, que nos incluyan a nosotros como mayorista del mercado, porque por años hemos venido laborando en el lugar. No es posible que saquen una ley maestra para que nos eliminen a los comerciantes”, señaló a RPP Noticias.