Con este frío intenso de Lima, muchos buscan calentarse un poquito con un buen potaje que nos devuelva las energías para continuar con nuestras actividades diarias. Los platos marinos son una muy buena opción para esta época del año, pues el pescado es una proteína vital para nuestro organismo. Además, contiene omega 3 y 6 que mejorar la circulación sanguínea. Pero eso no todo, pues los mariscos proporcionan importantes minerales que nos ayudarán a combatir las bajas temperaturas.
Algunos restaurantes tienen entre sus cartas muchas opciones calientes, como chupes, parihuelas y sopas, y donde cada cocinero le ha dado su toque especial. Aquí les presentamos algunas opciones, ¡arranquemos motores!
♥Mi Barrunto
Augusto Sánchez quien es muy a su estilo nos presenta estas tres alternativas para este invierno.
♦La parihuela de Advíncula
En la que viene una chita entera, conchas de abanico, conchas negras, langostinos, pulpo, calamar y cangrejo concentrado, caldo marino afrodisíaco, que si lo pruebas te pone como un rayo.
♦La parihuela Barrunto
Preparado con un concentrado de cangrejo, conchas negras, langostino, pulpo y calamares. Con este plato no podrás ni cerrar un ojo.
♦Chupe de camarones
Este chupecito está hecho con camarones enteros que se bañan en un caldo a base de arroz, arveja, hablas, choclo, queso fresco, huacatay, y para hacerlo poderoso se le agrega un dash de leche y huevo batido.
♥Restaurante Sonia
Su cocinera Sonia Guardia, hija de la recordada doña Sonia de Chorrillos nos presenta estas deliciosas propuestas que se nos hace agua a la boca
♦Parihuela Sonia
Este un potente plato que lleva cangrejo, conchas de abanico, langostino, calamar y choros.
♦El chupe de pescado
¡Uf! este chupe está bien concentrado, un levantamuertos. Está hecho con trozos de pescado, concentrado de pescado, su huevito encima y su queso fresco.
♦Chupe de Langostinos
Un platillo hecho con los protagonistas langostinos, habas, choclo, queso fresco y su huevo encima.
♥El Populacho
La chef, Betsi Albornoz nos sorprende con dos buenas opciones que son irresistibles a la vista.
♥Sudado
Un pescadito acompañado con mariscos y sus infaltables yucas. A las que se les agrega una porción de arroz.
♥Parihuela
Este plato tiene un detalle muy especial porque se sirve en un plato de piedra hirviendo que mantiene caliente la comida. El sabor es indiscutiblemente delicioso, pues es un concentrado de mariscos que tiene como base ajíes (panca y amarillo), tomate, chicha de jora, fondo de pescado un poco de laurel, kion y culantro. A este se le añade cangrejo, mariscos y una porción pescado. Muy contundente.
♥La Picante
El cocinero Fransua Robles nos da unas riquísimas alternativas que despiertan a cualquiera.
♦El aguadito de choros o de mariscos
Su presentación es bien generosa, lleva arroz, choros, papa, arvejas y otros ingredientes que hacen del plato una fiesta marina. Acompañados con su limoncito, ajicito y canchita.
♦Pare y Huela (parihuela)
Como lo dice el nombre, este plato será para que despegues y no pares hasta terminar el día lleno de energía y vitalidad.
♥El Rincón Íntimo
El cocinero Juan Aymar tiene una larga lista de opciones calientes, pero en esta ocasión nos ofrece estos platillos que tienen más salida para estos tiempos.
♦Chilcano de pescado
Un plato muy sencillo, pero que se caracteriza por ser un caldo bien concentrado de puro pescado. Acompañado con su limón, canchita y ají.
♦Parihuela
Este es el platillo más solicitado por los comensales en el local, pues el porque lleva pescado, mariscos y un cangrejo que le da el toque especial.
Te puede interesar:
Cuatro deliciosos platos marinos que puedes disfrutar en Otoño
Sopa a la minuta: Abrígate de este intenso frío con esta deliciosa preparación| VIDEO