Una mujer de nacionalidad venezolana, que forma parte de una banda de extorsionadores, fue detenida luego de recibir el dinero que le exigían a un empresario dedicado al reciclaje, para no atentar contra la vida de su familia, en Comas.
En semanas anteriores, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, le pagó 10 mil soles de cupo a los extorsionadores extranjeros para que lo dejen trabajar y no cumplir con sus amenazas. Pese a cobrar el dinero, el 21 de abril, una integrante de la banda llamó al negociante y le envió mensajes por ‘wasap’, para exigirle 6 mil soles más.
Asesorado por detectives antisecuestros de la Dirincri, el empresario accedió a la petición de la extorsionadora y acordaron que le entregaría la plata en la puerta principal del mercado de Chacra Cerro, en el kilómetro 14 de la avenida Túpac Amaru.
DINERO MARCADO
Minutos después del mediodía, una fémina se acercó al agraviado y, en forma enérgica, le pidió el dinero. Cuando la mujer se disponía a huir, luego de recibir la plata, agentes antisecuestros y de Inteligencia, que realizaban discreta vigilancia, la rodearon y detuvieron.
Fue identificada como Mairoby Josefina Vílchez Rodríguez (28), ‘Mairoby’. En su poder tenía los billetes de 100 y 50 soles que, antes del operativo policial, fueron fotocopiados en presencia de un fiscal para utilizarlos como prueba incriminatoria enla denuncia. A la mujer también se le incautó un celular smartphone desde donde se habrían realizado las llamadas y enviado los mensajes extorsivos a la víctima.