Boca abajo, en el piso y diciendo el clásico: ‘¡ya perdí jefe!’. Así terminaron cuatro integrantes de la banda de raqueteros ‘Los Turris de Mártir Olaya’ tras enfrentarse a balazos a la Policía cuando iban a asaltar, al mismo tiempo, dos farmacias de Comas. Un policía resultó herido en la pierna al igual que un delincuente que tenía una granada de guerra.
Eran las 8:30 de la noche del sábado y la paz reinaba en la cuadra 38 de la avenida Túpac Amaru con el pasaje 23, frente al hospital de la Solidaridad, en Comas, hasta que llegaron cuatro delincuentes con armas de fuego y a bordo de un auto blanco, conducido por otro sujeto.
Dos de ellos, según la información que tenía la Policía, planeaban asaltar ‘InkaFarma’, y los otros dos entrarían a ‘MiFarma’, que está al frente, en Comas.
HAMPONES DISPARARON SIN PIEDAD
Para los hampones, parecía ser el golpe perfecto, pero no sabían que su plan era conocido, hace una semana, por agentes de la DIRIN y de la Divincri Rímac, quienes, para no despertar sospechas, llegaron escondidos en un camión de basura y los sorprendieron.“¡Al suelo todos car…” fue el grito. Los hampones corrieron y dispararon, desencadenándose una feroz balacera que duró minutos.
El suboficial Alberth Huaricapcha Alvino (20) trató de alcanzar a Andrés Robin Peldola Silvano (25) ‘Paco’, cabecilla de la banda con antecedentes por robo, pero resultó herido en el muslo. Pese a su lesión logró herir en la pantorrilla al ladrón, quien fue capturado con una granada de guerra tipo piña. “Sí reconozco. Yo disparé”, dijo en su cama del hospital ‘Arzobispo Loayza’, donde está custodiado.
Bryan Montes de Oca Gálvez (23) ‘Bryan’, con antecedentes por robo, fue capturado, al igual que el requisitoriado por tráfico de drogas, Yerson Contreras Verástegui ‘Ñoño’, y Armando Mejía Suárez (23) ‘Negro’. Se les incautó una pistola y tres revólveres, el croquis del lugar y drogas.
La Policía investigará a esta banda por robos a otras farmacias, chifas y asaltos a pasajeros de combis que transitan por Comas, Rímac, San Martín de Porres.