Un grupo de vecinos de la urbanización Alborada (Comas) cansados de los robos y la delincuencia atraparon, golpearon y desvistieron a un sujeto que robó el celular a una trabajadora de gas natural. El hombre utilizaba un arma falsa para cometer los asaltos a transeúntes.
Imágenes difundidas por América Noticias se muestra que el ladrón es perseguido por varias cuadras y es alcanzado por uno de los residentes, y luego otros vecinos llegan para reducirlo. El delincuente fue tirado a la pista, fue despojado de su vestimenta para luego ser golpeado con puñetes y patadas.
“La chica estaba haciendo su trabajo y el delincuente viene con un arma de fuego falsa y lo que me quedó es salir con mi perro y lo agarramos”, dijo el hombre que logró atrapar al delincuente identificado como Jefferson Luis Morales Guerra.
Tras atraparlo en la cuadra 2 de la calle Los Álamos avisaron a Serenazgo de Comas y agentes de la Policía Nacional. Durante la intervención de Morales Guerra los vecinos le lanzaron una advertencia.
“Por estar robando, la próxima le prendemos fuego. Te vamos a quemar”, dijo un residente del lugar.
El matinal detalló que el sujeto detenido en la comisaría de Santa Isabel reporta antecedentes por robo.
La agraviada pudo recuperar su equipo su equipo móvil. En tanto, la mayoría de los vecinos comentó que instalaron cámaras de seguridad en la urbanización Alborada, porque los asaltos y robos al paso son constantes.
“Aquí hay mucha delincuencia. Cualquier hora del día roban. Todos estamos hartos ya. Tenemos la suerte que un grupo de vecinos ha salido y han atrapado a un delincuente”, contó una residente del lugar.