Cuatro sujetos fueron condenados a 35 años de la pena privativa de la libertad, por secuestrar, golpear y robarle sus pertenencias a una pareja bajo la modalidad de falso taxi. Los hechos ocurrieron en el distrito de Comas.
La fiscal Pilar Buleje Carrillo, del Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, consiguió que el Poder Judicial (PJ) emita dicha sentencia por los delitos de secuestro y robo agravado para Milthon Stuar Olivos Sánchez (27), Jesús Omar Adanaque Jave (24), Livicey Maycol Cavero Ríos (36) y Angello Martin Navarrete Mazzetti (26).
ANTECEDENTES
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2019 y según la investigación del Ministerio Público, la pareja tomó un taxi en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. De repente, el falso taxista se desvió de la ruta para permitir que otros dos hombres suban a la unidad.
Cuando los dos sujetos abordaron el taxi en donde se encontraban las víctimas, los golpearon y los amenazaron con armas de fuego, obligándolos a mantener los ojos cerrados y a entregar sus pertenencias. Por fortuna, la policía que se encontraba patrullando en el sector notó la acción sospechosa de los malhechores y comenzó una persecución contra el falso taxi logrando capturarlos.
PRISIÓN PREVENTIVA
Inicialmente los imputados recibieron 9 meses de prisión preventiva, adicional a ello se solicitó 4 meses más. Esta última medida finalizaba el 30 de enero de 2021, por eso, el pasado 11 de enero, la fiscal María More, solicitó ampliar por 3 meses más la prisión preventiva para de seguir con las investigaciones del caso.
La audiencia para solicitar la ampliación de la prisión preventiva, se llevo a cabo el pasado 21 de enero, el Poder Judicial accedió al pedido de la Fiscalía. Así se evitó la posibilidad de que exista peligro de fuga y obstaculización del proceso.