Minutos antes del inicio del ‘toque de queda’, delincuentes armados que se habrían hecho pasar como policías secuestraron a un comerciante de choclos y lo llevaron hasta lo alto de un cerro en Comas, donde lo asesinaron de cuatro balazos. El móvil es investigado por la Policía.
César Adolfo Flores Paytán (40) habló por celular con uno de sus hermanos a las 4:30 de la tarde del sábado. Le dijo que estaba arreglando su bicicleta en un taller y al terminar volvería acasa. Sin embargo, no se supo más de su paradero.
Los deudos creen que los verdugos interceptaron a César Adolfo en el camino y se lo llevaron en un auto.
FALSOS POLICÍAS
Una hora después, en la avenida Hualgayoc, asentamiento humano ‘Los Ángeles’, parte alta de un cerro, el comerciante fue arrojado del vehículo, según testigos, por tres hombres que llevaban gorras y chalecos negros que decían ‘Policía’.
“Escuchamos que una persona gritaba ‘¡ayuda! y al ratito se oyeron cuatro disparos. Por temor, la mayoría de vecinos no salió, pero los que lo hicieron vieron la vestimenta que llevaban los pistoleros”, dijeron los moradores. Los asesinos huyeron en el mismo auto y en una moto lineal. César Flores murió en el lugar, pues recibió impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen. Uno de sus hermanos lo reconoció por los tatuajes que tiene en el brazo.
La víctima fue atacada a más de un kilómetro de distancia de su vivienda. No tenía su celular ni bicicleta. Sus familiares comentaron que César Flores iba a viajar a Francia antes que el Gobierno cierre las fronteras. Ellos solicitaron a los agentes del Depincri Comas que revisen las cámaras de seguridad.