Por poco y ‘la hacen linda’. Provistos de una pistola y al parecer por una supuesta venganza, un exrecluso, un requisitoriado por robo y un cómplice más iban a robar en una tienda ‘Tambo’, ubicada en la misma Plaza de Armas de Comas, pero la Policía frustró sus planes y tras una persecución a balazos capturó a dos de ellos.
Al mediodía de ayer, los presuntos integrantes de la banda ‘Los Feroces de Comas’, en una motocarga sin placas, llegaron al establecimiento ubicado en la cuadra cinco del jirón Arequipa, pueblo joven ‘Pampa de Comas’, frente al municipio.
CUTO GUADALUPE: ‘Topos’ hacen forado y vacían restobar de su ahijado en Independencia
“Personal de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, en circunstancias que transitaba por el lugar, se percató del motocar y vio que uno de los sujetos se dirigía al ‘Tambo’ y los otros se mantenían cerca. Al notar nuestra presencia fugaron en diferentes direcciones”, informó el jefe de dicha unidad, coronel Carlos Soller.
En autos particulares, los agentes persiguieron a los sujetos. El primero en caer fue Palermo Vásquez (49), ‘Jorgito’, quien estaba solicitado por el Poder Judicial.
Humberto Tito (38), ‘Retaco’, conductor del tricimoto y expresidiario por robo, se metió por varias calles poniendo en riesgo la vida de transeúntes. Pese a los disparos al aire de los efectivos policiales no se quiso detener hasta que chocó con una mototaxi.
En el camino, ‘Retaco’ lanzó una pistola debajo de un camión. Al final fue detenido en una quinta.
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
El coronel Soller precisó: “una trabajadora del local refiere que en horas de la mañana un sujeto en aparente estado etílico llegó y como no lo quisieron atender amenazó con que le iba a mandar a robar”.
La Policía investiga.