Les quitaba hasta el lápiz labial. El mototaxista venezolano Carlos Eduardo Silva Mena (21), ‘Loco Lápiz’, y su banda de raqueteros ‘Los Chamos del norte’ asaltaban a mujeres al punto de tirarlas al piso con violencia para robar sus celulares, en Comas.
La última fechoría de esta banda se produjo el tres de enero y quedó registrada por cámaras de seguridad.
CUTO GUADALUPE: ‘Topos’ hacen forado y asaltan restobar de su ahijado en Independencia
En las imágenes se ve que el extranjero, chofer de la unidad de placa 2549-9A, se detuvo al lado de una joven de 27 años que caminaba tranquilamente con dirección a su domicilio. Del interior bajaron dos de sus compinches.
En cuestión de segundos, los rateros la rodearon y, para reducirla, la pusieron contra la pared, obligándola a sentarse en el piso. Pese a la resistencia que la víctima quiso dar, los ladrones la despojaron de su teléfono.
Todo fue a las 3:30 de la tarde delante de varios vecinos que nada pusieron hacer ante el temor de alguna represalia.
El vídeo del atraco llegó a los agentes de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima, quienes hicieron un trabajo de seguimiento por varios días hasta que identificaron, ubicaron y capturaron a Silva cuando se desplazaba por el jirón Mariano Angulo, Comas.
Estaba a bordo de la mototaxi con la que perpetró el ilícito penal y también vestía un chaleco azul perteneciente a una empresa de mototaxis.
Se le halló una cartera, billetera, lápiz labial y cremas para la piel, al parecer de propiedad de alguna agraviada.
Al ser entrevistado por la Policía, el sujeto aceptó ser uno de los autores del hecho y dijo que lo hacía porque su esposa está embarazada y no tenía dinero.
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
Al ‘Loco lápiz’ se le investigará por extorsionar a otros conductores colegas suyos que trabajan a inmediaciones de la avenida México y Universitaria.
EXTORSIONAN MOTOTAXISTAS
Por Melissa Flores / José Yucra
A como dé lugar, una mafia de extorsionadores, compuesta por venezolanos y peruanos, busca tomar el control en varias calles de Comas donde existen paraderos informales de mototaxis. El martes hirieron a un conductor, el miércoles asesinaron a otro, y ayer corretearon y atacaron a tiros a un tercero que, para salvar su vida, tuvo que esconderse en una panadería.
Jeyner Ríos (34) estaba sentado en su vehículo esperando pasajeros al lado de un grifo, situado entre las avenidas Universitaria y México, cuando llegaron sujetos en moto lineal.
Testigos contaron que al ver que iba a ser atacado, el chofer corrió por la avenida México, pero fue perseguido por los pistoleros que hicieron tres a cuatro disparos. Ríos avanzó una cuadra y se refugió en una panadería. Una cámara de seguridad grabó el momento de la persecución.
En las imágenes se ve que los sujetos, uno con prenda naranja y el otro con polera negra, también entraron al local.
Tras el ataque, los autores huyeron en dos motos lineales conducidas por dos personas más. Se fueron por diferentes direcciones.
TE PUEDE INTERESAR:
¡ESCALOFRIANTE! El sicariato es uno de los delitos que aumenta en el país: 225 muertos
LOS OLIVOS: Asaltan cambista por tercera vez, ahora le roban 100 mil soles
SMP: Perritos ‘Bonie’ y ‘Rocky’ hacen correr a feroces delincuentes
PUENTE PIEDRA: Balean a imitador de Héctor Lavoe y queda delicado de salud