Fidel Berrospi Moreno (56) se ha ganado el corazón de sus alumnos. Su manera de enseñar disfrazado de personajes históricos alegra a diario a los estudiantes del colegio nacional José Carlos Mariátegui, en Comas.
Se viste de hombre primitivo, faraón, inca y otros para que los menores aprendan Historia y Geografía, cursos que dicta desde hace 25 años.
“Me levanto a las 5 de la mañana para repasar mis clases con mi esposa, también profesora. Queremos a los estudiantes como si fueran nuestros hijos”, dijo.
El ‘Loquillo’ Berrospi, como lo conocen, contó a Trome que estudió tres años Agronomía en una universidad en Huánuco, pero el amor por la docencia pudo más.
“Siempre he tenido ‘chispa’ para enseñar, me gusta”, indicó. Detalló que tiene más de 100 disfraces y muchos han sido hechos con material reciclable, con ayuda de sus alumnos.
TAXISTA
Este talentoso maestro, luego de sus clases, se ‘recursea’ como taxista.
“Solo saco 600 soles en el colegio por los préstamos que hice, por eso taxeo. Gano entre 70 y 80 solcitos diarios, así puedo alimentar a mi familia y pagarle los estudios a mi hijo de 13 años”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.