El incumplimiento de sus funciones del fiscal y del juez a cargo del caso, provocó que queden en libertad cinco integrantes de la peligrosa banda criminal ‘Rápidos y furiosos’, acusados de los últimos asaltos en el Cono Norte.
Lo afirmó el penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, tras pedir ‘mano dura’ para este tipo de casos. Consideró que la policía debió pedir la ampliación de detención de dichos sujetos, hasta un plazo de siete días.
El letrado refirió que la fiscal Carmen Gonzales no puede decir ‘no es mi responsabilidad, porque me entregaron un atestado incompleto y tarde’, pues ella es la ‘directora (dirige) de la investigación’, ‘la que ordena y dispone’, mientras que la policía ‘colabora’.
Añadió que el* Poder Judicial* “por dos o tres minutos tarde que llegó la denuncia, considerando el plazo de detención de 24 horas, no debió aprovechar la circunstancia para dar libertad a los integrantes de la referida organización”.
Fue el comandante PNP, Flavio Esquivel Villafane, jefe de la Dirincri de Carabayllo, quien denunció este hecho a través de su cuenta de Facebook. En tanto, la fiscal Carmen Gonzales descartó tener responsabilidad en la liberación, y cuestionó la labor del Poder Judicial y de la Policía.
VIDA CRIMINAL
Los liberados son Félix Enrique Ramos Zevallos, ‘Pelacho’ (cabecilla), Javier Nicolás Yancul Alejos, ‘Chatarra’, Miguel Ángel Álvarez Mendoza,‘Gordo’, Jam Vilcapoma Grados, ‘Peluca’, y Anderson Guzmán Gutiérrez, ‘Andy’.
Estarían implicados en los robos a empresarios y comerciantes el 30 de abril, 13 y 16 de mayo, en Comas y Carabayllo, respectivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.