Le quitaron hasta el calzoncillo. Amenazando con una supuesta arma de fuego, un delincuente encañonó a una mujer trabajadora de una empresa, la despojó de su celular, pero vecinos de Comas vieron el atraco y fueron tras él. Comandados por el perrito pitbull ‘Eros’, los moradores lo persiguieron, golpearon y desnudaron por completo hasta que agentes de Seguridad Ciudadana del distrito lo redujeron y capturaron.
Jefferson Morales Guerra (20) terminó completamente calato y lleno de tierra a plena luz del día.
A las 11 de la mañana, el sujeto, sin compañía alguna, se acercó a dos trabajadoras de la empresa de gas Cálidda y les enseñó un objeto que llevaba a la altura de la cintura. A una de ellas le quitó el teléfono. “Ellas estaban trabajando, se encargaban de hacer las mediciones en las casas y tomaban fotos con los aparatos”, precisó un lugareño.
SAN MARTÍN DE PORRES: Expolicía venezolano asalta grifo y se toma foto con revólver
El asalto fue en la calle Los Álamos, en la segunda etapa de la urbanización La Alborada.
Tras el robo, Morales huyó a pie como si nada, pero varios vecinos lo habían visto y escucharon las quejas de la agraviada, por lo que salieron de sus casas y lo corretearon.
El ratero quiso escapar, pero se rindió cuando ‘Eros’, un can de año y medio, lo alcanzó y mostró su dentadura.
En segundos, varios vecinos lo cercaron y, furiosos, lo despojaron de sus prendas de vestir una por una. No faltaron los puñetazos y golpes con una cadena de fierro.
Poco a poco, el sujeto quedó desnudo.
Mientras ello sucedía, personal de Seguridad Ciudadana de Comas, avisados por vecinas, llegaron y lo encontraron en el piso. Fue en ese momento que lo redujeron e intervinieron para evitar que haga algo. Luego, lo entregaron a suboficiales de la comisaría ‘Santa Isabel’.
SAN MARTÍN DE PORRES: Venezolana deja sin ahorros y electrodomésticos a exenamorado
Golpeado, Morales fue llevado a la sede policial, donde se supo que tiene antecedentes por robo agravado (en abril de este año), violencia sicológica y otros delitos.
Los moradores de la urbanización La Alborada exigieron mayor seguridad pues son frecuentes los hurtos y robos en la zona, sobretodo horas de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR:
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Kina’, ‘La gorda’ y venezolanos comen rico, no pagan y masacran a policías
SAN JUAN DE MIRAFLORES: Venezolanos del ‘Tren de Aragua’ extorsionan y secuestran a 14 meretrices